30.7.13

Huevas de merluza a la plancha





Para acompañar al gazpacho clásico de la entrada de ayer, ¿qué les parece si comemos unas huevas de merluza a la plancha? Las huevas son un producto de gustos generalmente extremos, a las personas que las prueban o no les gusta nada o les encanta. Yo pasé de una punta a la otra: de aborrecer su textura a gustarme de todas las maneras posibles. A la plancha tal como la presento hoy me encanta. Es muy común ver en los merenderos de las playas de Málaga y en las marisquerías este plato tan sencillo y nutritivo. También me encantas las huevas en pipirrana, como pueden ver aquí.

Las huevas de merluza, como todas las huevas de pescado, tienen un porcentaje de colesterol elevado, por ello no es recomendable para personas con hipercolesterolemia. Pero, sin embargo, las huevas de merluza tienen cantidad de propiedades nutricionales: sólo tiene alrededor de 120 kcal por cada 100 gramos; su gran cantidad de proteínas ayuda al desarrollo muscular; es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3, que nos ayuda a prevenir y/o mejorar las afecciones cardiovasculares; es rica en fósforo, con lo que nos mantiene los huesos y uñas fuertes y una piel bonita; la vitamina B1 que contiene favorece a la superación del estrés y la depresión; la presencia de la vitamina B2 ayuda a la desaparición de las migrañas, el insomnio y la ansiedad; la vitamina B12 nos regula los problemas estomacales, y su alta cantidad de vitamina E mejora nuestro sistema circulatorio. (Fuente: Los alimentos).


Animo a quienes no las hayan probado, ya verán que ricas están y lo bien que sientan. Como dije antes, acompañadas con un buen vaso de gazpacho, ¡es una comida ideal para este verano! ¡Y muy malagueña!



HUEVAS DE MERLUZA A LA PLANCHA



INGREDIENTES:

  • Unas huevas de merzluza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda
  • Un diente de ajo
  • Perejil


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Sazonamos las huevas. 
  • Picamos el ajo y el perejil y mezclamos con un buen chorro generoso de aceite. Reservamos.
  • Ponemos un chorrito de aceite en la sartén, y cuando esté caliente, ponemos las huevas. Dejamos que se haga por cada lado unos 5 minutos a fuego medio-fuerte. 
  • Servimos las huevas y rociamos con el aceite con ajo y perejil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!