18.10.10

Bizcocho-pudin de cereales y frutas deshidratadas



¡Por fin publico este bizcocho! Hace casi dos meses que lo hice, pero entre una cosa y otra se me han ido colando recetas y lo he ido dejando aparcado, y no es que no merezca la pena ¡eh! porque está delicioso.

No sé si habéis probado los bizcochitos de all-bran fruta y fibra, pues el sabor es tremendamente parecido sin tener intención de ello.


Y es que tenía unos cereales integrales con frutas deshidratadas a poco tiempo de caducar y me resitía a tirarlos, así que ideé este bizcocho, que no ha podido salir más bueno. Un bizcocho de sobras que al final volveré a hacer intencionadamente (no sabéis como está templado acompañado de una bola de helado de vainilla...)



INGREDIENTES:

  • Un huevo y una yema
  • 120 gr. de cereales integrales de trigo
  • 60 gr. de harina de repostería
  • 60 gr. de frutas deshidratadas (coco, plátano, pasas, manzana...)
  • 100 gr. de ron
  • 100 gr. de azúcar
  • 70 gr. de mantequilla o margarina
  • 2 yogures naturales desnatados
  • Un pizca de canela
  • Una pizca de cardamomo molido
  • Una pizca de jengibre molido
  • Cacao puro en polvo, lápiz de pastelero de chocolate y bolitas de chocolate para decorar (opcional)


*Me quedaban 180 gr. en total de cereales: separé los cereales de las frutas deshidratadas y quedó por un lado 120 gr. de cereales y 60 gr. de frutas deshidratadas.






Molde utilizado:  estrella de metal (Ikea)



PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

  • Hidratamos las frutas deshidratadas en ron al menos una hora antes.
  • Echamos  los cereales en el vaso y pulverizamos 15 seg., vel. 5-10. Reservamos.
  • Vertemos la mantequilla o margarina a temperatura ambiente, los huevos y el azúcar 30 seg., vel. 4.
  • Después echamos los yogures y mezclamos 5 seg. vel. 3.
  • Echamos los cereales pulverizados, la harina de repostería y las especias: 10 seg. vel. 3
  • Incorporamos las frutas ya hidratadas y escurridas y  volvemos a poner 10 seg, vel. 3.
  • Pintamos el molde con mantequilla, espolvoreamos con harina y echamos la masa.
  • Precalentamos el horno a 180º y horneamos a la misma temperatura unos 35-40 min. aprox.
  • Sacamos, desmoldamos y enfriamos sobre una rejilla.
  • Para decorar espolvoreamos un poco de cacao puro en polvo y he adornado cada punta de la estrella y su centro con un pelín de chocolate de lápiz de pastelería y una bolita blanca de chocolate.





Un trozo de este  bizcocho con una bola de helado de vainilla está espectacular...

22 comentarios:

  1. assolutamente buonissima e bella questa torta con i cereali.complimenti!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Ya estoy viendo la de cositas ricas que has preparado desde que no vengo por aquí,pero con este bizcocho me has matao,qué rico tiene que estar.
    Espero que vayas mejor de tus migrañas.
    Feliz semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. estos bizcochos improvisados son los mejores!!
    ha quedado con una textura tipo pudding verdad? mmm, que rico tiene que estar. Por cierto, hice el otro día tu bizcocho de canela y estaba riquísisimo!!en cuanto pase las fotos lo subo para que lo veas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. ¡Mira qué bizcocho has preparado, niña! ¡De cereales y frutas, ala! Me pones los dientes largos. Bueno, disfrútalo, ah no, perdón, que ya te lo comiste y no me diste ni un trocito para probarlo!. ¡mala! Te vas a enterar mañana.
    A ver qué hago yo con la harina panadera recia y la harina blanca de centeno... ajajajajja,q ue me tienes mareada... jajajajja

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pintita estupendita.
    Me gusta.
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. Hola Laurita!!

    tremendo bizcocho! y con un corte contundente del todo!!! ayyy si lo cojo!!! no queda ná!!!

    que pases una buena semana!

    ;)

    ResponderEliminar
  7. Un bizcochito muy apetitoso, que rico. Saludos

    ResponderEliminar
  8. OHHH!!! Que corte, me recuerda la textura del de Coca-cola... que pasada de rico que tiene que estar,
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea usar los cereales integrales, qué rico se ve el bizcocho!!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  10. se ve muy bonito, y con los cereales y la fruta tiene que estar muy bueno
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Laura! Yo hice un "invento" parecido hace tiempo, pero me pasé con los cereales y quedó un poco chicloso! Tengo que repetir con menos cantidad! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. vaya una tentacion mja..bueno,me lo guardaré

    ResponderEliminar
  13. Un bizcocho estupendo.... no hay quien se resista!!! buenísimo! Besitos

    ResponderEliminar
  14. Vaya bizcocho mas jugosito Laura. Y encima por los ingredientes que lleva tiene que ser sano y no engordar nada de nada, jeje.
    Nos vemos esta tarde. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que bizcocho más rico, y debe ser tan aromático. Te lo copio para hacerlo el fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no he probado los bizcochitos esos que dices pero seguro que tu bizcocho no tiene nada que envidiarles.. por cierto, yo también soy de las que pruebo a usar mantequilla ligera, esque me encanta pero es una bomba para el cuerpo en todos los sentidos y hay que cuidarse..
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. mmmmmm......que buena pinta Laurita!! y sobre todo que original!! y así me gusta, aprovechando todos los ingredientes de la nevera y de la estantería, que en estas épocas de crisis no se puede tirar nada a la basura!! ;)

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, llevo dos días que es un no parar, y apenas me da tiempo a leer ni a pasear por vuestros blogs.

    Me siento tannnnn contenta, porque llevo una semana sin dolor de cabeza y tengo proyectos y ganas de hacer cosas y pasear y vivir!!!! Espero que me comprendais!

    Muchos besos a todos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Laurita, yo estoy igual que tú, corriendo sin parar y mucho trabajo en estos días.
    Me alegra mucho saber que te has sentido bien en estos días. Eso es un notición fabuloso :D

    El bizcocho está fenomenal, a mi me viene muy bien tu idea porque siempre me queda un poquito de diferentes cereales aquí y allá, y a veces provoca algo dulcito y borrachito jiji.

    A la espera de ver ese pan, ya tengo mucha curiosidad :D
    un beso muy grande,

    ResponderEliminar
  20. qué bizcocho más rico, y jugosito como a mi me gustan.
    bs!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!