30.4.10

Salchichas caseras de pavo




Paso el  fin de semana fuera y no quería irme sin dejaros la receta de estas salchichas de pavo caseritas que vi en la cocina de Lore y me parecieron muy ricas y sanas. Yo también las he hecho con las especias Ariosto "Sabores de Italia" que me han mandado muy amablemente. Están muy ricas estas combinaciones de especias. Las pobré el otro día para hacer pollo asado en bolsa y hoy con estas salchichas.  Iré probando todos los tipos de que han mandado: para carne al horno o a la parrilla, para carne estofada, para pescado, para patatas y para salsa de tomate.







INGREDIENTES (15 salchichas de 35-40 gr. aprox.):

  • 500 gr. de pechuga de pavo picada
  • Un huevo
  • Un sobrecito de especias Ariosto para carne al horno o parrilla (en su defecto: sal, ajo en polvo y hierbas aromáticas variadas)
  • Film transparente


PREPARACIÓN TRADICIONAL:


    • En un bol grande ponemos la carne picada de pavo y agregamos el huevo batido y las especias.
    • Removemos muy bien y dejamos reposar en la nevera una media hora.
    • Necesitamos film transparente. Hacemos rectángulos de film y ponemos unos 35-40 gr. de carne. Le damos forma de salchicha, apretando bien la carne y cerramos por las esquinas con un nudo. Repetimos el proceso hasta que se acabe la mezcla.
    • Ponemos agua en una olla. Cuando hierva echamos las salchichas y las hervimos sólo 2 minutos.
    • Las sacamos y, cuando se enfríen, le quitamos el film transparente y las cocinamos como más nos guste: a la plancha, guisadas, encebolladas...Se pueden congelar las que no utilicemos.


    Gracias a Ariosto por mandarme las especias! ¿Las usaré con mucho gusto y os daré cuenta de mis recetas con Especias Ariosto!




    8 comentarios:

    1. me gusta mucho esa carne..tomo nota..gracias

      ResponderEliminar
    2. Ay, qué ricas, laurita! las tengo pendientes de hacer! aunque quería hacerlas con carne roja... a ver con qué las hago!!!! ñam, ñaaaaaaaaaam! Que tengas buen finde, ahora voy a echarte cuentas de mi comida de ayer! jejeje

      ResponderEliminar
    3. ¡Muy ricas,las probaré!
      Besitos

      ResponderEliminar
    4. ...traigo
      sangre
      de
      la
      tarde
      herida
      en
      la
      mano
      y
      una
      vela
      de
      mi
      corazón
      para
      invitarte
      y
      darte
      este
      alma
      que
      viene
      para
      compartir
      contigo
      tu
      bello
      blog
      con
      un
      ramillete
      de
      oro
      y
      claveles
      dentro...


      desde mis
      HORAS ROTAS
      Y AULA DE PAZ


      TE SIGO TU BLOG




      CON saludos de la luna al
      reflejarse en el mar de la
      poesía...


      AFECTUOSAMENTE
      LAURITA

      ResponderEliminar
    5. Lauri, que ricas eh??? Te quedaron geniales!
      El otro día hice con carne de ternera y cerdo, beicon y queso!!! Pa morirse!
      Besotes!

      ResponderEliminar
    6. Hoge Pedro, me ancanto las recetas en tu pagina web:

      http://pedromillan.blogspot.com/


      Esa receta con el queso de murcia estava para chuparse los deditos!

      Saludos :)

      ResponderEliminar
    7. a lo que yo las pedí debieron de agotarse porque no me han contestado, buahhh
      lo malo es que tampoco se dónde comprarlas y hacer estas deliciosas y sanas salchichas :S

      Salu2, Paula
      http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

      ResponderEliminar
    8. Hola Laura he hecho las salchichas le puesto hierbas provenzales y un poco de ajo en polvo, a Celia le han encantado, seguro que las hago de nuevo porque para la peque es una forma sana y deliciosa de comer carne. Besos guapa gracias por tus recetas.

      ResponderEliminar

    ¡Gracias por dejarme tu comentario!