10.3.10

Revuelto de acelgas con jamón



INGREDIENTES (2 personas):

  • 400 gr. de acelgas
  • 100 gr. taquitos de jamón
  • 2 huevos
  • ½ cucharadita pimentón de la Vera
  • Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Lavamos las acelgas, les quitamos los hilillos y las picamos muy finitas, tanto las hojas como las pencas. Reservamos.
  • Salteamos los taquitos de jamón. Reservamos.
  • Rehogamos las acelgas en la misma sartén con un par de cucharadas de aceite.
  • Cuando estén cocinadas, incorporamos los taquitos de jamón y el pimentón. Removemos
  • Agregamos los huevos removemos hasta que cuajen.

6 comentarios:

  1. las acelgas son mi verdura preferida, la verdad es que me gusta comerlas simplemente con un sofrit de ajos tiernos, no necesito más. Ahora, tu receta es una pasada y con pimentón, ains, que rica :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. esta te la salto que las acelgas y yo......

    ResponderEliminar
  3. las recetas sencillas para mi siempre son las mejores. Con pimentón no lo he probado nunca. buena idea.
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Nena, no desheches nada que aquí vale tooooooooo....jejeje Yo, por ejemplo nunca hice un revuelto con acelgas, ya ves tu...así que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Laurita esta semana las preparo así que todavía me quedan muchas acelgas en el huerto jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Paula, a mi también me encantan las acelgas, y es verdad que con un refritillo de ajos y pimentón cualquier verdura gana muchísimo.

    Espe, ¡hay que comé de tó!

    Eva, la verdad que yo apuesto mucho por las recetas sencillas

    Lore, para mí vale to lo que sale bueno en mi casa, pero a veces te da cosilla publicar cosas tan simples

    Nati, ya me dirás como te salieron!

    Muchas gracias por vuestros comentarios, cada vez me siento más acompañada :-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!