2.2.10

Soplete de cocina


Tenía muchas ganas de tener un soplete de cocina para abrir mis inquietudes gastronómicas a un marco mucho más amplio.

El soplete de cocina sirve para caramelizar azúcar, dorar merengues, gratinar, dorar carnes, fundir quesos, quemar yemas, etc. Funciona con gas y se recargan con las pequeñas bombonas de gas que se utilizan para los mecheros. Este soplete tiene además una palanca de seguridad que hay que activar antes de pulsar el botón para utilizar el soplete, muy importante para una casa con niños pequeños o simplemente para evitar un descuido que podamos tener con el fuego.

                           
 
Yo lo he inaugurado con una crema catalana, que Pedro lleva años esperando que haga, con su costrica de azúcar, y que veréis la receta en la próxima entrada.

5 comentarios:

  1. ¿Cuánto cuestan los recambios? ¿Cuánto dura cada recarga?
    Los sopletes estos siempre me han llamado la atención, pero no sé si acaban de ser rentables :-|

    ResponderEliminar
  2. Hola surfzone. La botellita de gas me costó en el estanco 2,40€. Cuando llenas la botella, mi soplete, dice en las instrucciones, que tiene 90 min de autonomía. a me parece mucho..pero mejor. De todas maneras no es algo que estés utilizando todo el día, pero sí que me parece prático, sobre todo para recetas dulces.

    Saludetes, y gracias por la visita :-)

    ResponderEliminar
  3. Creía que era más caro :-)
    ¡Gracias por la respuesta!

    ResponderEliminar
  4. yo me acabo de comprar hoy un soplete,y estoy mirando recetas para utilizarle,me encanta el arroz con leche y si para colmo le pones una capita de azucar y la quemas un poco esta de muerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Verás, me acabo de comprar un soplete y al recargarlo me ha empezado a hacer u ruidoso como si perdiese gas, es normal?? Gracias!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!