27.11.09

Ensaladilla de pimientos asados



Es un receta de mi mamuchi, que yo he adaptado para dos personas. Mi madre suele poner algún pimiento verde, pero la prefiero sólo con rojos.


INGREDIENTES (2 personas):

  • 2 pimientos rojos hermosos
  • 1/2 cebolla
  • Un tomate
  • Un diente de ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino blanco





PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Lavamos los pimientos y los secamos. Los ponemos en la bandeja de horno sobre papel de aluminio.
  • Precalentamos el horno a 200º. Asamos a la misma temperatura durante 45 min. aprox., dándole la vuelta un par de veces.
  • Los sacamos, dejamos enfriar con un paño por encima para que suden los pimientos y se les despegue la piel. Los pelamos y cortamos a tiras.
  • Picamos la cebolla y el tomate y los agregamos a los pimientos. Hacemos lo mismo con el ajo y el perejil. Aliñamos al gusto.





Mi madre también asa el tomate y la cebolla, pero yo prefiero ponerlo en crudo. Así le sale a ella:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!